lunes, 19 de septiembre de 2011

Un Verdadero Desafío.

Después de unas semanas de volumen tocaba descansar y preparar los trastos para ir a Doñana, incertidumbre en el segmento de ciclista, ya el año pasado tuve problemas en el tramo malo, este año se presentaba como un reto. Al final pese a los problemas, un  buen fin de semana con los  compañeros de TriGranada.

Los objetivos: llegar con el grupo de cabeza en la bici, cruzar a nado el río en no mas de 20minutos según la corriente y correr tranquilo entre 5:20 y 5:30 el kilómetro a pie.
 
El cambio a última hora del orden de salida, hizo que jugaramos a la estrategia en TriGranada ,dando vidilla a la carrera y incrementando las opciones de llegar en el grupo de cabeza ,ya que los ritmos serían algo más lentos al principio hasta pillar piernas que si hubiesemos salido con los PRO.

La salida del segmento de bici emocionante, muchos nervios que con las primeras pedaladas se esfuman, en cabeza Trigranada tirando desde el principio, Cesar Penalva, Fernando Godino, Eugenio Hidalgo, Leonardo,  Erin Dunn, Chico, Manuel,  Carlos y  y David Lirio y su bronca para que espabilaramos y le avisaramos para cuando la estrategia, algo más atrás Victor, Luis, Juanjo, Octavio y Juanjo "fundador", los demás triatletas  espectantes, algunos tirones pero nada, nadie se escaba de nadie, el personal estaba en MODE "tira tú" ON.

En ese momento nos dimos cuenta que la batalla empezaría en el tramo malo, efectivamente, un triatleta se acerco a mí y me dijo: ponte delante,  ahora empieza el tramo malo y  veo como se produce un sprint, como si una meta volante estuviera a punto de aparecer. Ritmo frenético, saltos con la bici y rezos para salir indemne de este rosario de baches. Abrí las pinzas de freno para no tener problema como el año pasado y a tirar millas. Veo que estamos Cesar, Fernando y Eugenio, no veo a nadie más, tampoco es momento de mirar, otro tirón, este más fuerte, y entro como si nada, bien me gustan las sensaciones mis piernas están frescas me dejo caer y subo muy bien, esta carrera en bici será buena. Tranquilidad y vuelta a los baches Godino está desesperado me pregunta si se ha acabado, pero no, quedaba otro tramo. Estamos un grupo de veinte personas agarrando con mala leche el manillar y esquivando como podemos los baches. 

Tras el tramo malo Cesar se pone a tirar unos kilómetros, luego lo relevo yo y otro triatleta, nos tiramos así un buen rato, hasta que hartos de ver que nadie hacia un relevo nos vamos para atras, de pronto pasamos de una velocidad de 39/40 km/h a 20 km/h, increible, parón, el grupo se ensancha  y caída ,era de esperar, la carretera estrecha hacía muy peligroso rodar tan juntos, en ese momento lo tenía claro hay que estar más delante.

Empiezan los sube y baja con destino a Arcos, veo llegar a Pilcher que me confirma que Hidalgo había tenido un problema en los baches.

Aprovecho para comer algo me dejo caer en el grupo, veo a Erín que tiene problemas, luego nos contó sus problemas estomacales, trato de animarla pero se queda, esto me obliga a dar un tiron fuerte para coger al grupo de cabez, entre medias me encuentro con Inma Pereiro y su escudero tirando, nos hace una señal que salgamos al relevo, así lo hago y tiro con fuerza, tengo el cuerpo gitano, nada de pulsaciones altas, nada de dolor de piernas, las mejores sensaciones.

Bajada pronunciada, nos acercamos a a Arcos de la Frontera, veo a Penalva y a Godino, ¡bien¡ estamos otra vez arriba, perfecto ahora el tirón de Arcos y a dejarse caer, hay que intentar estar arriba ya que aquí estará el corte, quien se quede no llega con los primeros, curva a la derecha con baden, de pronto veo a un triatleta como se abre, se me hecha encima, se le va la bici ,lo esquivo como puedo pero me voy de frente, saco la cala derecha para compensar, me voy al suelo, ¡que viaje dios¡, me golpeo el casco, impotencia, veo como el grupo se aleja, ¡otra vez no¡. La gente me mira como si nada, grito ayuda, estoy  mareado del golpe, nadie me ayuda, cabreo total que hizo que me levantara como un resorte, compruebo la bici, rueda trasera pillada al freno hay que centrarla. Salgo zumbando como pude, siento impotencia, dolor en el hombro, cadera y muñeca izquierda, estoy aturdido. Subo Arcos muy fuerte con rabia, corono y bajón mental. Me duele todo el cuerpo sobre todo el hombro y el cuello, estoy mareado.

Desde aquí empezo otra carrera, que paso de  recordar, gracias a Chico con el que corrí por la playa los dolores fueron algo más llevables, hasta llegar a meta.

Ahora toca descansar e intentar recuperarse para el Titán, gran prueba en organización y solera, lástima que no hagan pegatinas. (Guasa con Hidalgo).
 
Enhorabuena a todos los compañeros:
  • F. Godino: El cariñoso Pro, humildad y estilo.
  • Penalva: La clase en la bici.
  • Pilcher: El abueloncho lleno pundonor y entrega.
  • Hidalgo: Luchador elegante que se sobrepone a todo, nunca se rinde.
  • Manuel: El esfuerzo, primero cae y luego deja de correr.
  • Luis Ríos: El nuevo en el club que dara muchos dias de gloria.
  • Chico: El pequeño y delgado (se ató el chip en la rodilla) pero grande de corazón.
  • Victor: Mente prodigiosa, un atleta con una capacidad increible, no se le resite ningun reto.
  • Lirio: Un Gordito cada dia más fino en el Triatlon, este año está siendo su temporada, vaya progresión.
  • Juanjo y Octavio: Los primos que entraron emocionados juntos.
  • Carlos Linares: La lucha, Higth Tech, km con la rueda pinchada, pero si hay que llegar se llega.
  • Juanjo Puerta:Un fundador con tesón para terminar siempre.
Al final espera para coger el bus, rezando para que nos tocara el Tractor Verde que cruza el Coto. Bonito paseo con las gaviotas puesta de sol y buena compañía.

Ruben Bravo, Angela, Mamen, Lofer, Eugenio y Lirio, algunos supervivientes de la espera.

Se cierra otro Doñana que se resiste a las buenas sensaciones, así que el año que viene volveré con más ganas, solo queda una prueba para cerrar el año, renuncio a la clasificación para Ibiza, ya es demasiado para este año.

Próximo reto Titán Sierra de Cádiz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario