sábado, 13 de abril de 2013

3,2,1 probando, probando.




Llevo tiempo sin pasar por aquí, sin ningún motivo especial, desde que lo comencé con este blog solo me  puse como norma escribir cuando me apeteciera como forma de soltar lastre, pensamientos, reflexiones en forma de paranoias personales, muchas ven la luz y otras no.
 
Este año esta siendo diferente, desde el trabajo hasta en los entrenos. Un año lleno de retos y desidias, cada vez más dirigidas en un mundo educativo que hace difícil  la convivencia con mis valores, por no decir imposible. El cambio de horario laboral me lleva a entrenar por las mañanas, me gusta , es más gratificante sobre todo durante los días cortos. Durante este tiempo hemos (mérito del Sr Miyagi) aniquilado al Lofer machaca, se acabaron las románticas jornadas imposibles, interminables, llenas de culpabilidad si el volumen era menor que los días precedentes, descanso y me gusta. Creo que he madurado como triatléta, disfruto de otra forma, es difícil mantener la intensidad durante años con el mismo grado de locura, el septiembre negro y el octubre gris quedaron en el pasado, aunque, quiera dios que no haya oposiciones en 2014..., me motivan otras cosas, este año tengo una motivación, no la cuento, pero es lo suficientemente fuerte para valorar cada segundo deportivo, es lo que me pone las pilas cada día sobre todo en los momentos de flaqueza mental y física. 

En cuanto a los retos deportivos, el segundo mini trayecto  culminó con el ICAN de Málaga, buen fin de semana con la gente de #theClub, viaje con el amigo Jero, prueba con muy buenas sensaciones, sigo buscando el Triatlón perfecto, se que cuando llegue, será imposible repetirlo, siempre hay algo que mejorar y menos mal que las hay si no sería muy aburrido, me encanta la imperfección que te encamina a la mejora continua.  Llegamos a este primer Tri de la temporada sin apenas haber hecho transiciones y sin realizar un trabajo específico ya que nuestro primordial objetivo fue mejorar en carrera, la piedra de toque fue la Maratón de Sevilla, analizando, creo que hemos conseguido mucho más, puedo decir, que disfruto mentalmente de ese segmento exponencialmente más que en el pasado. No conseguimos el tiempo que nos habíamos marcado pero contento con el trabajo.

Maratón de Sevilla
La carrera fue plana mentalmente, las consignas fueron alimentación y concentración, la primera sigue siendo un punto débil. En cuanto a la concentración fue implacable, hizo que mentalmente estuviera tranquilo durante todo el triatlón sin cometer las locuras de euforia de antes, sobre todo en el segmento de la bici, los datos eran alagüeños, Mr Miyagi ( Jorge Ortega) había realizado los cálculos y eran muy positivos, la línea amarilla es lo que nos interasaba después del intenso trabajo.




El primer segmento motivado por un agua fresquita, deslizando sin gastar nada, pies demasiado parados algo lento, sin referencia en aguas abiertas, contento. 

Tras una transición medianamente rápida, conclave en las sillas con Josete y Pablo, cada uno a los suyo, hay concentración, me gusta repasar esos detalles pasada la prueba y comprobar el grado de concentración que hay en una prueba en principio "popular".

Segmento de bici con la cabeza centrada, mis  piernas y  las ganas en otro lugar, gran parte del tiempo con los compañeros de Triatomix, han conseguido poner al Triatlón Granadino en un nivel muy competitivo, es de recibo reconocer la labor que están realizando, Gerardo fue uno de los compañeros durante una ruta marcada por el drafting, es imposible con tramos tan cortos que no se hiciera, lo que más me fastidia es el abuso del mismo, resguardarnos todos lo hicimos en algún momento, pero hubo grupos muy arriba de cabeza que parecían competir en un olimpico, así imposible seguirlos.

Último sector marcado por los calambres en el vasto interno del cuadriceps, quizás la falta de una buena hidratación o los 5 cm que me bajo el sillín, aguantamos sin parar, al final buen tiempo, mejorable, bajamos de marca.

Ahora comienza el mesociclo más específico centrado en Roth. Comienza la dureza.

Foto de Familia al terminar.







1 comentario:

  1. Espero que disfrutes de esa ilusión que te acompaña este año!! Ya veras como aprendes a disfrutar de otra manera! Y buscaremos esa prueba que te haga gozar!! Aunque no sea un tri!!

    ResponderEliminar